5 reglas de oro que te salvarán la vida en la cocina

por | Ago 18, 2015 | Consejos para el hogar | 0 Comentarios

Muchas mujeres nacieron con un talento natural para la cocina, otras preferimos que nos cocinen. Sin embargo, de vez en cuando nos lanzamos a la misión de preparar algo rico. Con esto no estoy diciendo que no sepamos cocinar, pero la experiencia no es la mejor en los menesteres de la culinarios.

Es importante tomar precauciones y evitar accidentes desafortunados en la cocina. Aquí algunos consejos que tienes que tienes que seguir y que te aseguro, te ayudarán muchísimo en la cocina.

1- Utiliza la ropa adecuada

Usa zapatos cerrados ya que te protegerán en caso de que se riegue algún líquido caliente o algún cuchillo caiga al piso. Utiliza ropa cómoda y de tela de algodón que no atraiga ninguna llama.

Aunque la cocina esté caliente, usa mangas largas para proteger los brazos si vas a utilizar el horno.

 

2- ¡Cuidado con los cuchillos!

Es importante que mantengas los cuchillos en una misma área y a la vista. Cuidado con la manera en que los sujetas y bajo ninguna circunstancia utilices un cuchillo para abrir latas. También asegúrate que están fuera del alcance de los niños.

 

3- Evita la contaminación cruzada

Lávate las manos con jabón, a menudo. Ten a la mano dos tablas de cortar, uno de proteínas crudas y otra adicional para todos los demás alimentos.

La contaminación potencialmente dañina puede ocurrir cuando los jugos crudos de proteínas entran en contacto con los alimentos que no se cocinarán mucho más, ten mucho cuidado.

 

4- En caso de fuego

El bicarbonato de soda puede ayudar, pero se necesita bastante cantidad y no siempre está a la mano. La forma más segura y más eficaz para extinguir un incendio de grasa es sofocarlo.

Usa una tapa, no de cristal, en la olla o sartén en llamas para sofocar el fuego. Si eso no funciona está siempre lista para marcar el 911, también no está demás tener un extintor de incendios.

 

5-Manten la temperatura

Mantener los alimentos en la temperatura adecuada es esencial. Manten los camarones, langosta, ostras refrigerados en el hielo todo el tiempo. Ten en cuenta que las bacterias dañinas crecen exponencialmente entre 40 ° y 140 ° F. Así que si manejas lo alimentos correctamente no necesitarás preocuparte por la intoxicación alimentaria.

Lo más importante es que estés protegida y segura para que no ocurra ningún accidente y así puedas disfrutar del delicioso resultado de tu tiempo en la cocina.

 

 

Fuente: www.imujer.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Código antispam *