Cómo evitar que se hunda mi colchón

por | Mar 13, 2015 | Consejos para el hogar | 1 Comentario

Dormir bien y tener un buen descanso es fundamental para sentirnos perfectos y asumir con energía la rutina diaria. Pero, aunque parezca algo sencillo de conseguir, en algunas ocasiones no tenemos en cuenta los elementos más importantes que asegurarán nuestro óptimo descanso.

Contar con una buena almohada, y saber usarla, o con un buen colchón nos garantizará un buen sueño. En esta ocasión, en unComo.com te explicamos cómo evitar que se hunda tu colchón. Con los siguientes trucos mantendrás tu colchón firme y perfecto para ayudarte a dormir bien y descansar mejor. Evita los problemas musculares durante el sueño y duerme a gusto. ¡Toma nota!

 

  1. Los colchones tienden a hundirse o deformarse por diversos motivos, principalmente, por nuestro propio peso. No obstante, es necesario apuntar que esto no se trata de un sobrepeso por nuestra parte, sino por la presión de nuestro cuerpo que reposa tantas horas -y a veces en la misma postura- encima del colchón; por lo que este, finalmente, acaba cediendo.

 

  1. Para evitar que el colchón se hunda, debes asegurarte, en primer lugar, de que está bien apoyado sobre el somier y el marco de la cama. Aunque parezca algo obvio, a veces puede haberse movido. Te recomendamos comprar el colchón y el somier a la vez, solo así te asegurarás que se ajustan el uno al otro; asimismo, te explicamos otros consejos en nuestro artículo sobre cómo elegir un somier correctamente.

 

  1. Retira sábanas, el edredón y otros objetos que tengas sobre la cama y revisa el estado actual de tu colchón. Debes cerciorarte de que en ambos lados tengan una cobertura especial para el colchón.

 

  1. Dale la vuelta a tu colchón; normalmente esto se hace una o dos veces al año, aunque puedes hacerlo con mayor frecuencia. Asimismo, puedes girarlo de dos maneras: girándolo horizontalmente -por sus lados cortos- o girándolo verticalmente por sus lados largos.

 

  1. La clave para evitar que tu colchón se hunda es ir alternando ambos modos. Con ello conseguirás distribuir el peso para que no quede concentrado siempre en la misma zona del colchón. Con este sencillo truco alargarás la vida de tu colchón y reducirás tus dolores de espalda y cervicales al dormir. Descansarás mucho mejor.

 

  1. Sin embargo, si tu colchón se hunde demasiado o simplemente sientes que no descansas bien, es probable que haya llegado la hora de reemplazarlo por uno nuevo. Y es que los profesionales aseguran que es recomendable cambiarlo cada 10 años, pero también es posible que debas hacerlo antes.

 

img_como_evitar_que_se_hunda_mi_colchon_32965_600

Fuente: http://hogar.uncomo.com

1 Comentario

  1. Bluetooth Selfie Stick

    Thank you for some other informative blog. The place else may just I am getting that kind of
    info written in such a perfect method? I have a project that I’m simply now running on, and I have been on the glance out for such information.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Código antispam *