¿Cuáles serán los colores en tendencia para 2015?

por | Dic 17, 2014 | Diseño y decoración | 3 Comentarios

Diferentes empresas especializadas en pinturas y recubrimientos han dado sus sugerencias de color para el año que está por iniciar.

 

El gris sigue de moda

 

Por segundo año consecutivo, el gris se prevé que sea el matiz más popular en el interiorismo residencial.

 

De acuerdo con Debbie Zimmer, vocera del Paint Quality Institute de Philadelphia, “esta es la primera vez que un color repite nuestra previsión, pero es comprensible pues el gris es un color neutro casi perfecto, que ha alcanzado gran popularidad.”

 

¿Qué hay de especial en el gris?

 

“Es una tonalidad cómoda para los ojos. Es discreto y sofisticado. Y la mayoría de los tintes y tonos de gris son los colores ‘camaleón’ que cambian de apariencia con los cambios de luz, por lo que proporcionan un enorme interés visual “, dice Zimmer.

 

Además es versátil, coordina a la perfección con una amplia gama de tonalidades. Como resultado, puede ser utilizado en muchos esquemas de color y con casi cualquier estilo de decoración. “Al combinarlo con otros colores neutros como el blanco, beige, marrón, azul claro o negro se produce una combinación de tonalidades que transmiten tranquilidad, capaz de hacer un espacio interior más relajante”, recomienda Zimmer.

 

El gris también puede servir como una base ideal para mezclarse con colores más aventureros, que van desde tonos saturados como el morado, fucsia, óxido, y tintes más suaves como el rosa y lavanda pálido.

Por supuesto este color tiene una amplia variedad de tonalidades, desde plata hasta carbón. “los grises que contienen rastros de tonos cálidos como el rojo, amarillo o marrón son más acogedores, y son una gran alternativa para combinar con colores cálidos. Por otro lado, los grises que tienen toques de azul o verde son más frescos y austeros, son compatibles con los colores en la parte más fría del espectro”, sugiere Zimmer.

 

Catálogo ampliado

Comex, en alianza con arquitectos como Erica Krayer y Ofelia Uribe y diseñadores industriales como Onnis Luque y Laura Noriega, crearon la colección ColorLife® Trends, que a partir de cuatro tendencias definen el futuro del color para la decoración y el diseño.

 

1. Community. Propone vitalidad y diversidad a través de colores. Los nuevos proyectos reflejan el paisaje siempre cambiante de estas urbanizaciones que participan en conjunto a través del juego. La decoración exterior es con materiales simples que definen espacios y crean un diálogo de nosotros hacia lo colectivo, por medio de usos específicos de color, patrones y grafitis.

2. Balance. Tonalidades monocromáticas que equilibran, alivian del ruido visual y permiten la contemplación. Resaltan las formas, los blancos refuerzan la neutralidad de los grises y el toque de color es terroso.

3. Liberty. Colores que tranquilizan, calientan y provocan comodidad. Inspirada en la interacción de la luz, el color y translucidez con el mundo natural. Esta colección refleja la gradación sutil del color en tonos cálidos y sensuales que son reconfortantes y atractivos.

4. Universe. Dentro de la oscuridad se encuentran destellos de luz. Tonos profundamente saturados con destellos nebulosos. Las tonalidades que ofrece son las que veríamos al viajar al espacio o al fondo del mar. Se trata de cómo el azul intenso y el negro conviven con la luz y generan tonos tornasol.

 

Por su parte la marca de pinturas Behr®, lanzó cuatro temas que en su conjunto porponen 20 colores a usar en los próximos meses.

 

1. Sueños profundos: Cuenta con colores serenos y tonos profundos como verde azulado, gris carbón y púrpura rojizo u obscuro. Las telas de diseños intensos, folclóricos y con estampados combinados con fucsia, verde brillante y morado invitan a crear un balance.

2. Pasteles escarchados: Los colores pastel ya no son exclusivos de los cuartos para bebés o las suites de hotel de los años ochenta. Estos colores pueden hacer maravillas para ampliar habitaciones pequeñas

3. Brillantes sociales: Esta tendencia tiene por objetivo utilizar colores como el azul puro, rojo, púrpura y naranja para ofrecer una sensación energética, llamar la atención y crear un lugar lleno de vida.

4. Matices neutrales: Los colores rústicos y desgastados como el azul aqua y el marrón claro son el sello distintivo de la gama de tonos neutros característicos de esta tendencia. Al acompañarlos con toques de cobre y detalles de naranja cítricos se crea la combinación ideal para el hogar.

 

Deja volar tu imaginación con estas propuestas que los especialistas en el tema proponen.

 

 

Fotos cortesía: Behr©

 

Fuente: http://www.metroscubicos.com/

3 Comentarios

  1. Samantha

    Me encantan las ideas, son excelentes consejos!

    Responder
  2. Alex Galindo

    que buenos consejos de verdad sus art están buenísimos

    Responder
  3. first painful big dick

    Mediterranean women over 2,000 years ago teased with cleavage and buttocks that pushed out and up.
    If she doesn’t seem to be heading that way as things hot up, just ask her:
    “There’s something you could do that’d give me so much pleasure. The very title may sound promising for an FPS, but EP ends up being as extreme as a Sunday-afternoon macramé and crotchet session.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Código antispam *