Las mejores colonias para vivir en el DF

por | Oct 17, 2014 | Finanzas personales | 0 Comentarios

Roma , Condesa, San Miguel Chapultepec, Florida, Nápoles, Del Valle y Santa Fe, son las colonias preferidas para buscar un lugar para vivir en la Ciudad de México. Cada barrio parece diseñado para un perfil específico de gente, pero ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?.

Colonia Roma y Condesa: El destino preferido para los solteros y recién casados, asegura Sandra Hendrix , directora comercial de Coldwell Banker México. La gente a partir de 25 años parece tenerlo todo a la mano: bares, restaurantes, parques y centros culturales. La mayor parte de la oferta son departamentos de alrededor de 140 metros cuadrados y tu presupuesto para hacerte de tu depa en la ‘Condechi’ deberá rondar entre 3.2 y 3.5 millones de pesos, mientras que para la Roma Norte y Sur los precios van de 1.5 a 2.4 millones de pesos.

San Miguel Chapultepec, Nápoles, Del Valle: La ventaja de esta colonia son los grandes espacios y la oferta de escuelas, las parejas jóvenes ven cerca los lugares de esparcimiento y pueden encontrar departamentos y casas con espacio suficiente para que la familia pueda crecer. El presupuesto para esta zona es de entre 2.5 y 4 millones de pesos. Hendrix, explica que por el tipo de propiedades y la inversión que se requiere se ha convertido en una zona favorita de las personas con un rango de edad entre los 30 y 40 años.

Santa Fe, Interlomas: Las familias con integrantes de diversas edades quieren casas y departamentos con centros de trabajo cercanos, escuelas de diferentes niveles y lugares espaciosos, para ellos, los desarrollos como Santa Fe o Interlomas parecen hechos a su medida, dicen los expertos. El presupuesto para estos lugares es un poco más alto porque se piensa en propiedades más grandes, de tal modo que la inversión puede alcanzar entre 3 y 6 millones de pesos.

¿Qué debo considerar antes de comprar?

Recuerda: es importante que estés seguro de que estás en el momento adecuado de tu vida para realizar esa inversión o echarte encima el peso de un crédito. Puedes tomar el taller del Infonavit en línea‘Saber para decidir’ para que la decisión de comprar tu casa sea sólida y considere todos los factores clave. Una vez que tu decisión sea definitiva, Sigue estos consejos para determinar cuánto pagar por la casa de tus sueños. -Investiga en cuánto se han vendido las casas cercanas y similares -Contempla los factores que pueden sumar o restar valor a tu casa si decides venderla en el futuro, por ejemplo, si a ti te encanta tener una pizzería a la vuelta no implica que al futuro propietario le encante escuchar cláxones de motos repartidoras todo el tiempo, cuidado. -Si después de evaluar estos factores tienes dudas sobre si pagas lo justo, busca apoyo de un profesional inmobiliario, seguramente podrá ofrecerte un panorama más completo de tu prospecto de compra.

Fuente: www.cnnexpansion.com

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Código antispam *